Actividades extraescolares

La AMPA no organiza extraescolares, siempre son organizadas y decididas por el colegio. No obstante sí recogemos inquietudes o sugerencias y ayudamos a buscar posibles soluciones. En caso de estar interesados en nuevas actividades, contactad con formacion.coras@gmail.com.

Ajedrez

Con el objetivo de implantar el ajedrez como actividad extraescolar, -actividad de innumerables beneficios para el alumnado del colegio-, se decidió apostar por la Escola d’Escacs de Barcelona que cumplía con los principales requisitos que se buscaban, como los muchos años de experiencia en docencia de ajedrez en colegios y el disponer de una oferta clara y consolidada con profesores de solvencia contrastada.

La actividad se está llevando a cabo con éxito de participación (entre 40 y 50 alumnos) y se han formado 3 niveles: uno de educación infantil de 4 y 5 años, otro de educación primaria: primer y segundo ciclo (1º, 2º y 3º EP), y el último de educación primaria: segundo y tercer ciclo (4º, 5º et 6º EP). La duración de la extraescolar es de 1 hora a la semana.

Idiomas

Durante el curso 2015-2016, hemos dado soporte al colegio en la valoración de distintos proveedores de extraescolares, con el fin de poner en marcha una propuesta para el curso 2016-2017 que se ha materializado con 3 grupos de English Drama. 

Educación emocional

Durante el curso 2016-2017, se ha pilotado con gran éxito una actividad de educación emocional en primaria que va a ofrecerse durante el próximo curso.

 

Para descargar el video de esta actividad, clicar aquí.